CAPITAL

Ya tiene financiamiento el futuro Parque Jardín Botánico de Capital

Según informaron oficialmente este viernes el CFI aportará los fondos necesarios para construir este nuevo pulmón verde de la ciudad que será uno de los grandes proyectos anunciados por el electo intendente Emilio Baistrocchi
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 18:21

Oficialmente aseguraron que “el Consejo Federal de Inversiones (CFI) aportará recursos para financiar el proyecto que conformará un nodo urbano estratégico de gran importancia ambiental, tanto para la ciudad como para toda el área metropolitana”.

El Parque Jardín Botánico de San Juan, será junto uno de los principales proyectos en la gestión Baistrocchi en materia ambiental, junto al plan de reforestación con 5 mil especies arbóreas.

En tal sentido, en Casa de Gobierno y con la presencia del gobernador Sergio Uñac, parte del gabinete de ministros y del titular del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, se firmaron tres convenios por 62 millones de pesos que la provincia recibirá para financiar iniciativas de desarrollo urbano y turístico.

Uno de esos proyectos es precisamente el Parque Jardín Botánico que responde a un plan estratégico delineado para a Ciudad de San Juan por la gestión Baistrocchi, en materia de obras y servicios que, tiene entre sus objetivos buscar el desarrollo sustentable de áreas vitales para la futura transformación verde. La planificación integral, los estudios y estrategias a escala urbana.

La intervención urbanística en el ex matadero transformará el espacio, al tiempo que será estrategia de integración de la Capital y de sus diferentes sectores. El efecto multiplicador será notorio en los barrios aledaños, como el Frondizi, y la Nueva Ciudad Judicial. Todo el entorno mejorará sustancialmente.

El parque estará unido a la Red de Jardines Botánicos de Argentina que coordina actividades y promueve la comunicación entre los 37 Jardines Botánicos del país y los 12 en proyecto en ejecución.

Entre otros puntos el Jardín Botánico se convertirá en un nuevo Circuito Turístico, un lugar agradable para visitar, caminar y relajarse a pocos kilómetros del centro de San Juan; al tiempo que permitirá aumentar el conocimiento de las distintas especies autóctonas de la provincia.

 

 

Fuente SiSanJuan

Comentarios