SEGURIDAD VIAL

En boliches de Capital hay premio por no tomar

Es una campaña organizada por el municipio en conjunto con los empresarios de la noche para bajar el índice de siniestros viales entre los jóvenes, que aumenta notablemente los fines de semana.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 09:00

Salir a bailar o incluso a comer sin probar una gota de alcohol tiene premio, siempre y cuando se trate de un joven. Esto es así desde hace unos seis meses, en el marco de una campaña iniciada por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan en convenio con los empresarios de la noche.

Desde la Subdirección de la Juventud del municipio, Zoe Álvarez dijo a Canal 13 que la campaña se llama "Conductor designado" y funciona no solo en boliches sino también en algunos restoranes, todos dentro del territorio capitalino.

"Hemos encontrado a través de estadísticas arrojadas en los años 2015, 2016 y 2017 que los números respecto a accidentes de tránsito en la franja etaria de 25 a 35 años han aumentado. Estos accidentes ocurren en determinados horarios. Generalmente en los sábados y madrugada de domingos o madrugada de lunes también", explicó Zoe.

"Justamente lo que ha inspirado esta campaña es atacar a la franja etaria que son los jóvenes y en los horarios en donde estos aproximadamente podrían estar bebiendo o consumiendo alguna bebida alcohólica", continuó. 

"La idea de esta campaña es concientizar. Nosotros no realizamos multas, no trabajamos con ningún otro tipo de sanción. Acompañamos a los jóvenes durante la noche para que puedan divertirse y volver a casa todos sanos", advirtió.

En tanto, Diego Soria, también integrante del equipo de la Subdirección de Juventud de Capital, explicó que ubican el dispositivo en el ingreso a los locales y a cada persona que vaya llegando le informan de qué se trata la campaña para luego proponerle sumarse. 

"Los inscribimos y después nosotros le proveemos una pulsera con la cual pueden consumir bebidas sin alcohol de manera gratuita dentro del local", agregó Diego.

"A la salida se realizan de manera voluntaria un chequeo de alcoholemia. Si sale dentro del rango permitido, entonces lo premiamos con distintos elementos, como botellitas y llaveros. También hacemos sorteos con la misma gente de los locales. Se les entrega como premio una cena para cuatro personas, por ejemplo", concluyó el joven.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias