CAPITAL

Con la mira en mejorar la peatonal

El intendente Franco Aranda y la Federación Económica de San Juan firmaron un convenio de colaboración mutua que, entre otros aspectos, incluye recoger sugerencias para embellecer el paseo céntrico, epicentro de la actividad comercial.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 09:28

El intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, y el presidente de la Federación Económica de San Juan, Dino Minozzi, firmaron este jueves un importante convenio marco de Colaboración y Cooperación entre ambas partes. La mira está puesta en mejorar la peatonal. Otro de los ejes será la simplificación de trámites de habilitación y de permisos para poder comerciar y transportar productos.

Minozzi señaló que la entidad va a “colaborar mucho con los comerciantes del centro de San Juan y con el tema de la peatonal para que se sepa bien todo lo que pasa y que no sean solo algunas acciones políticas efectistas de lo que está pasando. Nosotros no vamos a tener nunca actitudes piqueteras. Vamos a trabajar con profesionales y en el tema específico de la peatonal, vamos a colaborar para saber todos los hechos que han ocurrido y que no se hable antes de que se termine el proyecto”. 

Por su parte, el intendente Aranda resaltó, en primer término, que desde que se hizo cargo la nueva comisión de la Federación Económica “se están moviendo muchos y uno tiene que aprovechar, pero es ganancia para todos”.

Sobre el convenio marco recién firmado dijo “ya tenemos varios ejes sobre los que trabajar” que están relacionados con los comercios, entendiendo que “las Ciudades son dinámicas. Nosotros tenemos que escuchar las críticas para que, desde las críticas, podamos ir mejorando. Tenemos que entrar en la segunda etapa del proyecto de la peatonal y del microcentro en general”. Por eso, continuó Aranda, “entendemos el esfuerzo que hace día a día el comerciante de capital. Sobre todo en esta etapa tan difícil para el país. Y es en este punto donde tenemos que ser creativos para tratar de ir transformando el microcentro en un shopping a cielo abierto”.

Para terminar y darle paso a la rúbrica del convenio, el Intendente de la Ciudad recordó que en los inicios de su gestión se hizo una modificación en el trámite de las habilitaciones comerciales “avanzamos, mejoramos pero no fue suficiente, todavía le hace falta ajustarlo mejor y eso lo hemos conversado con la federación, porque ellos tienen un proyecto muy bueno. Juntos vamos a trabajar para simplificar los trámites pero cumpliendo con toda la legalidad del acto”.
 






Comentarios