RATAS EN LA CONFITERÍA

Polémica: Capital apuntó contra comerciantes por falta de limpieza en los locales

El director de Ambiente de la Capital, Maximiliano Suárez, desmintió que la Municipalidad no cumpla con sus tareas de desratización en los espacios públicos. "Realizamos cuatro desinfecciones al año", argumentó el funcionario.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 10:06

El director de Ambiente de la Capital, Maximiliano Suárez, dijo que el municipio hizo y hace desinfecciones. "Realizamos cuatro desinfecciones al año", argumentó el funcionario.

En este sentido explicó que el sistema que se utiliza para la desratización en los espacios públicos consta de un veneno específico con forma de “quesito”, medio alimenticio para los roedores. Este falso lácteo provoca la muerte de los roedores. Pero advirtió que el comerciante debe hacerse cargo de la higiene en su propio local.

Cabe destacar que por el video difundido por Canal 13 Salud Pública dispuso la clausura. "Una ordenanza obliga a los comercios a tratar sus residuos", puntualizó. Aclaró, que de otro modo las desinfecciones del Municipio en la calle no son efectivas.

Sostuvo que en las inspecciones a los negocios, observan falta de limpieza en los locales comerciales, lo cual genera una infracción, a veces una clausura. Son sancionados pero los comerciantes no cumplen esta normativa. Por último, afirmó que desde el Municipio tienen un control muy estricto.

 

Comentarios

Otras Noticias