ESTE VIERNES

¿Qué tareas realiza la Municipalidad para controlar las ratas?

El director de Ambiente de la Capital, Maximiliano Suárez aclaró que fuera de los trabajos de desinfección que ellos realizan en la vía pública, los vecinos pueden pedir la desratización para sus hogares. "Para las viviendas, la desinfección de plagas es gratuita", manifestó.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 10:45

Desde la Dirección de Ambiente de la Capital se informó que se realizan inspecciones en toda la ciudad, controles en barrios periféricos y se interviene en hogares que no poseen recursos para recurrir a una empresa privada.

El director Maximiliano Suárez, aclaró que fuera de los trabajos de desinfección que ellos realizan en la vía pública, los vecinos pueden pedir control de plagas para sus hogares. "Para las viviendas la desinfección de plagas es gratuita", explicó el funcionario.

Después del “boom” de las ratas por el video difundido por Canal 13, desde la Municipalidad salieron a aclarar todas las tareas que se llevan a cabo para tratar de controlarlas. Suárez, explicó que el sistema que se utiliza para la desratización en los espacios públicos consta de un veneno específico con forma de “quesito”, medio alimenticio para los roedores. Este falso lácteo provoca la muerte de los roedores. Pero advirtió que el comerciante debe hacerse cargo de la higiene en su propio local.

Además, informó que los vecinos pueden realizarr denuncias o bien acercarse por Ambiente y pedir insumos para solicitar el control de plagas en sus hogares.

 

Comentarios