Capital

Prostitución en el baldío: “El problema no es el baldío, es la actividad”

Tras la polémica por el vecino que protestó en tanga contra la oferta sexual en avenida Córdoba, el concejal Juan Pablo Dara, sostuvo que el propietario del terreno utilizado por las travestis ya había sido cerrado pero lo volvieron a abrir.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 21:26

Este jueves, el concejal de Capital, Juan Pablo Dara, habló sobre la polémica por la oferta sexual en avenida Córdoba, a raíz de la protesta de un vecino que salió en tanga a manifestarse en contra de las transexuales que trabajan en la zona.

Tras el informe de Canal 13 sobre el terreno baldío que utilizan las trans para atender a sus clientes en avenida Córdoba, entre Güemes y Caseros, el concejal aseguró que el terreno estaba cerrado pero lo volvieron a abrir.

“En las circunstancias en las que está hoy, hay que abordarlo con la seriedad que corresponde. Si alguien ha tenido que llegar a ese grado de protesta por lo que está viviendo a diario, nos está dando un mensaje de los vecinos. El vecino es el que marca, el que pone la gestión, el que te va diciendo cual es la realidad de su zona. Ni el intendente ni los concejales pueden saber a ciencia cierta qué pasa en toda la ciudad”, señaló Dara.

En cuanto al baldío de la polémica, Dara, sostuvo que “estamos trabajando hace dos años con los baldíos. Se hace una intimación al propietario para que lo cierre, si no lo hace, lo cierra la municipalidad con costas pero de nada sirve cerrarlo si lo van a volver a abrir. El tema no pasa por el baldío, pasa por la actividad”.

“Creo que hemos llegado a un punto donde debemos mente manos o abocarnos en este tema. Tanto la municipalidad, como la Provincia, o quien lo tenga que hacer. El tema no es el baldío, el tema es la oferta sexual de la zona. El propietario del baldío ya fue intimado. Y lo han cerrado, pero lo han vuelto a abrir para seguir utilizándolo. El tema para no no es el baldío sino la actividad”, insistió el edil.

“En San Juan todos sabemos todo, es muy probable que sepa el propietario lo que pasa en ese baldío. No es un lugar que no pase. Toda persona que tiene un terreno o algo pasa naturalmente para ver cómo está el lugar”, indicó Juan Pablo Dara.

 

Comentarios