Este miércoles  

Entregaron elementos ortopédicos a personas con discapacidad en Capital

Fue en el marco de la campaña “Más lejos para llegar a Más”, dirigida por CILSA, una ONG por la inclusión. El objetivo es atender  a las necesidades más urgentes de las personas  con discapacidad.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 18:59

Este miércoles, el intendente, Franco Aranda, presidió el acto de entrega de elementos ortopédicos a personas con discapacidad de Capital.

 Dicha entrega de elementos ortopédicos se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante “Islas Malvinas” y está enmarcada  en la Campaña  Nacional “Mas Lejos Para Llegar A Más”, dirigida por CILSA, una ONG por la inclusión.

 Durante el acto habló la Coordinadora del Programa Nacional de la citada institución, María Laura Reginato, quien destacó el trabajo que vienen realizando desde el 2009 en favor de las personas con discapacidad de los sectores más vulnerables.

 Por su parte el intendente, Franco Aranda, felicitó a esta Organización no Gubernamental, en la persona de Reginato, por la intensa dedicación y lucha de los derechos por las personas con discapacidad. También el jefe comunal hizo hincapié que desde el comienzo de la gestión se está trabajando por una ciudad inclusiva, en la parte laboral con talleres de capacitación, hasta con orgullo manifestó que en el Municipio tiene el Ballet “Sembrando Ilusiones”, integrado por personas con discapacidad.

En relación a la entrega de aparatos ortopédicos, sostuvo, que “quienes lo reciben están mejorando sustancialmente la calidad de vida”, a la vez que agradeció desde lo más profundo, “no solamente porque a muchos de mis vecinos le están haciendo llegar una necesidad, sino también por esa mirada federal que tienen”, remarcó el mandatario municipal, entre oros conceptos.

CILSA

 Esta institución no gubernamental, fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la Ciudad de Santa Fe. Su misión  es promover  la inclusión  plena  de personas con discapacidad y en una situación de vulnerabilidad social.

 En agosto, esta institución  desarrolla una nueva acción solidaria en localidades sanjuaninas como parte de la campaña nacional “MAS LEJOS PARA LLEGAR A MAS”.

 Desde la creación de esta campaña en 2009, CILSA ha entregado en la provincia de San Juan un total de 367 elementos ortopédicos gratuitos a personas  de escasos recursos económicos.

 Los objetivos de esta campaña son atender  a las necesidades más urgentes de las personas  con discapacidad para alentar su movilidad de forma gratuita provenientes de sectores vulnerados a través de las sillas posturales,  sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos (andadores, bastones canadienses, bastones blancos y verdes, trípodes, etc.).

 Por su parte, el Municipio de la Ciudad de San Juan, propone la inclusión y participación de las personas con discapacidad, entendiendo la importancia de prestar los servicios adecuados y asegurar que se cumplan los derechos de todas las personas  a partir  de una superación de barreras que existen para equiparar el acceso a los derechos. Así, lo que se busca  es equiparar las oportunidades para el desarrollo en sociedad en los distintos ámbitos como trabajo, salud y recreación, entre otros

 

Comentarios