Capital

Conflicto con cafeteros: "El Centro Cívico no es un centro comercial en la vía pública"

Desde el área de Inspección municipal, informaron que la actividad de venta ambulante esta prohibida en la Ciudad tras multar a un cafetero del Centro Cívico. "Seguro que lo hacen para ganarse el pan, pero se debe hacer cómo y dónde corresponde”, indicaron.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 22:28

Tras la multa al cafetero del Centro Cívico por realizar venta ambulante, desde el área de Inspección Municipal, Rogelio Cerdera, explicó que “se los ha multado pero no dicen que previamente se los ha intimado y se los ha puesto en conocimiento de la ordenanza municipal vigente que está prohibida la venta ambulante o establecer paradas fijas con escaparates, mesas, sillas, para ejercer la actividad comercial en la vía publica en Capital”.

“Se los ha notificado del retiro inmediato del lugar. Al día siguiente, hemos advertido que la actividad persistía. El límite que le impide la municipalidad no lo han cumplido. Aducen tener el permiso o la venia de las autoridades del Centro Cívico, que no exhiben, pero es una actividad en la vía publica y es competencia del municipio”, aseguró el funcionario.  

Cerdera, señaló que los comerciantes ambulantes, “hablan de montos, no sé dónde sacan estos montos. Nosotros, constatada la infracción, se labra el acta de infracción y se manda al Juzgado de Faltas y, el juez, establece los montos. El límite nuestro son las normas municipales, y además en una cuestión de respeto. Si no están permitido, es porque hay comercios habilitados con licencia, empleados, certificados de Bomberos, Salud Pública, etc”.

“Más allá de una competencia desleal y ejercer una actividad que no corresponde, no nos compete las condiciones particulares de cada uno de ellos. Seguro que deben ejercer la actividad para ganarse el pan, pero se debe hacer cómo y dónde corresponde”, sostuvo el funcionario.

 

 

Comentarios