COLONIAS

No todo es pileta en verano: también hay arte

En Capital comenzó la colonia de artes en la ex Estación San Martín, dirigida a chicos y chicas de 6 a 14 años de edad. En esta nota, todos los detalles.
martes, 14 de enero de 2020 · 10:04

Por supuesto que la pileta y las actividades recreativas al aire libre son las más frecuentes en verano, pero en la Municipalidad de Capital además hay otra alternativa para los chicos y chicas que tienen afinidad con las bellas artes. Para ellos se abrió esta semana una colonia muy especial.

Así comenzó el “Laboratorio de sorpresas”, tal como bautizaron a la colonia artística del departamento. En el viejo andén de la ex Estación San Martín, un centenar de niños y niñas pudieron jugar, pintar y bailar en el primer día de clases. 

Se trata de un servicio gratuito ofrecido por el Municipio de la Capital, a través  de la Secretaría de Cultura y Turismo. La condición es tener 6 años cumplidos hasta 14 como máximo.

En el lugar, los participantes pueden explorar a través de los sentidos y con formato de juego. Disfrutan de la música, el teatro, la danza y la plástica. La primera tarea fue elaborar collages que resultaron creativos además de divertidos para sus autores.

Después de la merienda, realizaron el tradicional juego de la soga, creando al final una gran red tipo telaraña, que tejieron en conjunto como actividad grupal. 

Para todos los interesados, el dictado de clases es de 9 a 12 y el programa se extiende hasta el viernes 17 de febrero. El ciclo cerrará con una obra de teatro creada entre todos los participantes, donde todas las disciplinas se fusionan entre sí, para armar una hermosa puesta en escena.

Comentarios

Otras Noticias