EN CAPITAL

Conoce los requisitos para renovar obleas de carga y descarga

Para que tengas en cuenta los requisitos exigidos para la solicitud de las licencias que autorizan el uso de los espacios reservados, destinados a carga y descarga de mercaderías, en esta nota te lo facilitamos.
jueves, 16 de enero de 2020 · 21:48

Comenzó el periodo de renovación de obleas de carga y descarga de mercaderías. Para ello el solicitante deberá realizar el pedido para uso de espacios públicos destinados a este fin, mediante la presentación de una  solicitud conformada por Mesa de Entradas de la Municipalidad de la Capital. Allí se pondrá en conocimiento del solicitante las condiciones de uso y requisitos.

Con la documentación completa y presentada, se iniciará el expediente correspondiente. Al obtener la autorización, el interesado deberá pagar, según corresponda de acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza Tributaria Anual.

Cumplido el pago, se procederá a la entrega de la oblea que indica la autorización del uso del espacio para el fin mencionado.

Sólo se renovarán las obleas que se encuentren al día.

Para solicitar la renovación se exigirán los siguientes requisitos:

-              Solicitud firmada

-              Número de inscripción de comercio, inmueble, acreditando la actividad comercial

-              Fotocopia del Título y Tarjeta Verde

-              Fotocopia del carnet de conducir de todos los choferes que compartan el rodado en el que se efectuará la actividad, donde se constate la categoría correspondiente al mismo

-              Fotocopia del comprobante de Revisión Técnica Obligatoria, vigente y expedida por un ente certificador autorizado por el Gobierno de San Juan.

-              Fotocopia de Póliza de Seguros y último pago del Seguro obligatorio del automóvil por el cual se solicita la oblea

-              Libre deuda de infracciones de la movilidad, emitido por la Dirección de Tránsito del municipio

-              Todas las fotocopias adjuntas deben ser certificadas como copia fiel del original a través de Mesa de Entradas de la Municipalidad de la Capital.

Asimismo las personas interesadas deberán cumplir con las siguientes condiciones de uso que se detallan:

-              Respetar las Normas de la Ley de Tránsito Nº 24449

-              No exceder el tiempo de ocupación del reservado de 30 minutos.

-              Exhibir la oblea en el vehículo mientras se realice la actividad.

-              Estacionar dentro del espacio señalizado para la actividad sin generar obstrucciones de cocheras u otros boxes

-              La vigencia de la misma será igual al tiempo estipulado en el comprobante de pago (Boleta de ingreso)

Comentarios

Otras Noticias