CAPITAL

Enterate donde podes aprender a tocar el teclado gratis en Capital

¿Crees que tienes aptitudes musicales? ¿Quieres aprender a tocar? Canal 13 San Juan converso con el profesor Orlando Tejada, quien te cuenta que aprenderás y donde inscribirte.
martes, 21 de enero de 2020 · 22:34

La música es fundamental en la vida de las personas, y si tienes la oportunidad de aprender algún instrumento, es una oportunidad que no debes desaprovechar. Por ello entérate todo sobre estas clases gratuitas de teclado dictadas en el taller que ofrece el profesor Orlando Tejada en la Ex Estación San Martín.

“Recién  empezamos acá en los talleres de verano, porque las clases normales van a empezar en marzo, cuando el ciclo escolar se inicie” comienza diciendo el instructor del taller, quien hace 8 años dicta el mismo en el centro cultural que tiene el municipio de la Capital. “Estoy trabajando desde el 2008, y desde esa fecha han salido muchos músicos, los cuales muchos ya tienen sus bandas, otros ya están en la escuela de música, haciendo su carrera de concertista con esta base que les doy” agrega orgulloso Tejada.

En cuanto a días y horarios en los que se dicta el curso: Son los días lunes y miércoles de 15 a 20 hs en la Ex Estación San Martín.

Cabe destacar, que los cupos son limitados, debido a la demanda que saben tener cada año, además que las clases tienen que ser “lo más personalizadas posibles, para que la persona pueda aprender” señala el profesor teclado.

¿Cuál es la base de lo enseñado en cuanto al instrumento?

“Acá enseñamos la base primordial, desde el primer DO, RE MI, FA, SOL; hasta toda las escalas y, todo lo que respecta a la música”

También añade que: “enseñamos mucha música popular, ya que los chicos no están muy interesados en la clásica, más que nada enseñamos muchos temas de Rock, uno tiene que incentivarlos a que hagan sus primeros temas con las notas que van aprendiendo

Un dato importante, aunque no excluyente, es que los chicos tengan teclado, “ya que con el instrumento en casa, se pueden llevar  tarea para practicar “

 

Si estas interesado, independientemente de tu edad,  te podes acercar por  La oficina de la Secretaria de Cultura de la Capital (Av.Libertador  581 este) de 9:30 hs a 12:30 hs.

Para más información no dudes en consultar las diferentes direcciones que te dejamos a continuación:

Secretaría de Cultura y Turismo - Av. Libertador 581 este. - 4309700/4218833 

Redes Sociales:

Facebook: Cultura Ciudad San Juan 

Instagram: culturaciudadsanjuan

Geolocalización: https://bit.ly/2LQmgMF

 

Comentarios