CAPITAL

Plaza Juan Jufré: La primera de cinco renovadas plazas saludables que tendrá Capital

En la plaza donde se conmemora la Fundación de San Juan quedó habilitada nueva aparatología para hacer gimnasia al aire libre. La acción se replicará en otras cuatro plazas capitalinas.
jueves, 23 de enero de 2020 · 11:00

En la tarde del miércoles, el intendente, Emilio Baistrocchi inauguró la primera Plaza Saludable del 2020. Se trata de la plaza Juan Jufré en donde la Municipalidad de Capital ofrece la aparatología para ejercitar músculos y sistema cardiovascular de forma gratuita. Bicicleta fija, caminador simple, dorsalera doble, pesas antirrobo integradora y bamboleo y relajador de cintura son las nuevas herramientas disponibles. Además, se proveyó la cartelería pertinente con indicaciones para ganar fuerza y flexibilidad, previniendo lesiones.

Pero además, en la inauguración, se instaló en el lugar el Stand de Salud Municipal “Capital Cuida tu Corazón”. Se realizaron evaluaciones  físicas de IMC, peso, talla, glucemia y vacunación. Además, se inscribió a las alumnas participantes de Pistas de Salud y se les entregó botellitas de agua para que se preparen para entrar en acción.

A continuación se pusieron en marcha los programas activos de Capital con coreografías de diferentes ritmos y utilización de distintos materiales, actividades deportivas en canchas de fútbol tenis y de básquet, un ajedrez gigante y actividades recreativas del programa Recreación Móvil.

El intendente recorrió el dispositivo de Salud y Deporte, enmarcado bajo el lema “Verano en movimiento”.

"Esta es nuestra primera acción en materia de plazas saludables y lo hacemos en dónde fue la Fundación de San Juan. Acá sumamos nuestro granito de arena", dijo Baistrocchi. "La idea es comenzar a llevar bienestar y mayor satisfacción a cada vecino. Llevamos 40 días y los pedidos son muchísimos. Estamos trabajando muchísimo. Mi equipo y yo nos tomamos muy en serio lo que nos piden y, lo vamos a ir realizando de a poco en estos 4 años", aseguró Baistrocchi.  

En el lugar, se hizo entrega de las llaves de una movilidad financiada por el Ministerio de Salud de la Nación y se hizo la entrega simbólica de los elementos para las Pistas de Salud  y una demostración del uso de los aparatos de gimnasia.

Estas acciones son posibles por el trabajo conjunto entre la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, el Ministerio de Salud de la provincia y el programa nacional “PROTEGER” para el abordaje de enfermedades crónicas no transmisibles.

 

Comentarios