CAPITAL

Planean la puesta en valor de terrenos del ex ferrocarril hoy ocupados por familias

El coordinador de Gabinete aseguró a Canal 13 que se trata de una zona ocupada por 9 familias que deberán reubicarse para generar un nuevo espacio para el público frente al Teatro del Bicentenario y Ex Estación San Martín sobre calle Las Heras
lunes, 27 de enero de 2020 · 22:57

El Coordinador de Gabinete del Municipio de la Capital, Sergio Mordacci, contó a Canal 13 el proyecto de Desarrollo que tienen para la zona de inmediaciones del Teatro del Bicentenario y Ex Estación San Martín,  terrenos que pertenecieron a “lo que se consideraba ex villa Ferroviaria”, la esquina de las oficinas de ECO, y también el terreno de la Policía Comunal.

“Nosotros lo que tenemos pensado es tratar de desarrollar ahí una propuesta de concentración de lo que sería una oferta gastronómica, la idea es ver si nosotros podemos generar un espacio donde podamos concentrar un espacio gastronómico y recreativo” que se complemente con la zona comprendida por el teatro, el Centro Cívico, con el Museo y el Parque de Mayo.

El proyecto está en estudio y no es la única alternativa pero si se le quiere dar un desarrollo adecuado a ese espacio, además teniendo en cuenta que hay construcciones de estilo que también es importante conservar o poner en valor.

En ese lugar hay gente viviendo pero según expresó Mordacci se entablará una relación y diálogo con una propuesta a quienes aún residen en esos espacios. Más teniendo en cuenta que hay antecedentes de problemas con quienes fueron desalojados de lo que hoy es la Policía Comunal y oficinas del ECO de calles Las Heras e Ignacio de la Roza.

“Debemos negociar a dónde relocalizamos esas viviendas”, dijo el funcionario capitalino.

 

Comentarios

Otras Noticias