ESTE MIERCOLES

Capital: Los chicos de la colonia aprendieron seguridad vial jugando

Los participantes de la colonia de verano de Capital participaron de actividades que forman parte de la Campaña de prevención y convivencia vial en la provincia.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 14:35

Se realizaron actividades lúdicas para los 1000 participantes capitalinos, utilizando las señales de tránsito para concientizar sobre Seguridad Vial este miércoles en las Colonias de Verano que se realizan en el Club Colón .

Adultos mayores, niños y personas con discapacidad; fueron espectadores de lujo de un show de magia a cargo del Mago Mauricio. A través de distintos actos y trucos sorprendentes, brindó información acerca de las responsabilidades que los conductores y peatones tienen a la hora de circular por la vía pública. En cada escena, el mago invitó a los espectadores a participar activamente, con ejemplos de prevención, e instó a los más pequeños a llevar el mensaje a cada hogar. 

La tribuna colmada aplaudió el espectáculo que visitó la colonia de la Municipalidad de la Capital de la mano de la Secretaría de Tránsito y Transporte de la provincia. El director de Control y Seguridad de Transporte, Federico Rizo, llegó hasta el predio donde fue recibido por el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma; el secretario de Planificación Urbana, Paul Cárdenas; el director de Desarrollo Humano, Guillermo Toranzo y el director de Movilidad Urbana, Luis González.

Palma, que fuera subsecretario de Tránsito y Transporte y presidente del Consejo de Seguridad Vial nacional, dio la bienvenida y destacó la importancia del trabajo en conjunto para crear conciencia y aportar a mejorar la vida en comunidad.

Antes de finalizar el show de magia se llevó a cabo la entrega de chalecos reflectantes para incentivar su uso en la vía pública. Esta medida preventiva consta en la Ley Nº 8356, sancionada por la Cámara de Diputados de San Juan en 2013. La misma establece el uso obligatorio de chalecos o bandas reflectantes para conductores y acompañantes de motovehículos y bicicletas de 19 a 7 horas, para hacer más visible a la persona que se moviliza en rodados menores.


Comentarios