ESTE JUEVES

Mira el mural que recibirá a las ciclovías en Capital

La intervención artística realizada por artistas locales, retrata a los ciclistas que cotidianamente utilizan ese medio de transporte ambientalmente sustentable.
jueves, 30 de enero de 2020 · 14:05

La intersección de calles 25 de Mayo y Paula Albarracín de Sarmiento ofrecerá una imagen distinta a través de la conjunción de arte y concientización que ofrece la Municipalidad de la Capital.

La transitada esquina del “Palomar” es el espacio elegido para reflejar con una intervención artística la importancia de la figura del ciclista en un plan de movilidad urbana más amigable con el ambiente.

Los reconocidos artistas locales Mercedes Yacante, Marcos Díaz, coordinados por Jamile Apara; son los encargados de plasmar en el muro la vida diaria de los vecinos que utilizan como medio de transporte, por elección o por necesidad, la bicicleta para ir a trabajar, para hacer compras, para ir a estudiar, para ejercitar o simplemente para disfrutar un momento de esparcimiento.

Como figura preponderante aparece la imagen de una mujer en bicicleta, sin dejar de lado el paisaje de montañas que caracteriza a nuestra provincia. A esta imagen cotidiana, pero que marca la diversidad de los ciclistas, se suma como parte fundamental el espacio verde que servirá como marco de esta obra de arte.

La red de ciclovías está pensada para una extensión de 70 kilómetros. Este viernes a las 10 se inaugurarán los primeros 3 kilómetros, como área promocional del uso de esta nueva alternativa al transporte automotor.

En la planificación urbana de Capital, se apunta a reducir la congestión vial y la contaminación con esta y otras formas de transporte económico y saludable, que ahora será además, seguro para el usuario.

 

Comentarios