RECLAMO

Casas abandonas en Capital: denuncian robos, drogas y prostitución

Según vecinos, hay viviendas vacías que son utilizadas como aguantaderos. Piden una ordenanza para que los propietarios se hagan cargo.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 09:25

La Municipalidad de Capital comenzó un proceso de intimación a propietarios de terrenos baldíos para que los mantengan en condiciones. Sin embargo, de esta ordenanza se quedaron afuera las casas abandonas. De estas, hay varias en pleno centro y los vecinos se pusieron en contacto con Canal 13 para expresar su malestar ya que muchas veces funcionan como aguantaderos.

Una de ellas está ubicada en calle Caseros al 28 Sur. La vivienda ya no tiene ni el techo y la fachada está totalmente sucia, incluso con grafitis en las paredes. Según vecinos, el lugar es muchas veces punto para encuentros sexuales, para el consumo de drogas o para esconder cosas robadas. Incluso, en el frente hicieron una descarga de ripio que nunca se llevan.

Esta casa está abandonada desde principios del 2000, situación que se da de manera similar en una vivienda ubicada también sobre Caseros, pero a la altura de San Luis. La ordenanza para el mantenimiento de terrenos desocupados prevé multas de hasta $250.000 pero no incluye a casas abandonadas. Los vecinos esperan que esta norma se extienda a propietarios de estas viviendas.

El municipio, a través de esta normalización y saneamiento ambiental, busca evitar depósitos de escombros, olores nauseabundos, residuos domiciliarios y la propagación de vectores y enfermedades. Ya hay un total de 14 parcelas que se encuentran en infracción, relevadas y en proceso de intimación. Deben limpiar, cerrar el perímetro y construir veredas en el lugar.