Este jueves

Funcionarios de Capital salieron a ‘hacer respetar’ los protocolos

El operativo incluye a inspectores municipales. Apuntan a reforzar la prevención.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 22:14

Varios funcionarios de la Municipalidad de la Capital salieron a controlar los protocolos que deben cumplir comerciantes por la pandemia. Se trata de ejecutivos de distintos niveles que apuntan a concientizar a propietarios de distintos rubros sobre la circulación de Covid-19.

Según informaron fuentes municipales, en principio las caminatas se realizarán en horarios diurnos y nocturnos. La tarde estará apuntada a comercios en general, mientras que durante la noche el objetivo serán los gastronómicos. El sábado habrá un énfasis especial por tratarse de la previa del Día de la Madre. 

Este jueves, los presentes fueron Horacio Lucero, secretario de Gobierno; Darío Molina, director del ECO; Rogelio Cerdera, director de Comercio; Martin Vega, director de Seguridad; y Alejandra Bueno, directora de Comunidades. 

La caminata fue anunciada este miércoles, luego de una reunión entre Emilio Baistrocchi y empresarios del sector comercial. Según señaló el sitio oficial de la comuna, participaron Alejandro Escobar (Patio Alvear), Andrés Marún (Paseo Libertad), Natalia Cornaglia (Falabella), Augusto Nehin (Cámara Hotelero Gastronómica) y Hermes Rodríguez por el sector comercial.

En este contexto, el jefe comunal indicó que se reforzarán los controles y que multarán a quienes no hagan respetar la distancia dentro y fuera del local comercial. Además, harán hincapié en los registros, uso de barbijo, alcohol en gel, capacidad del local, entre otros. Desde el sector privado se comprometieron a reforzar la campaña de cumplimiento estricto de las medidas.

En la misma jornada, el intendente también anunció que las burbujas en espacios verdes serían retiradas para evitar la permanencia. Además, restringieron la atención al público en la dependencia municipal.

Cabe recordar que el Gobierno de San Juan decidió, el lunes, adherir en parte al Decreto Nacional que determinaba que los departamentos Rawson y Capital regresen a Fase 1 como medida de frenar el avance de la pandemia de coronavirus.

Otras Noticias