Tribunal de Faltas

Capital cobrará más de un millón de pesos por terrenos baldíos

Se trata de trabajos realizados en espacios en abandono ubicados en una conocida arteria del departamento.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 13:00

La Municipalidad la Capital anunció que comenzará con la etapa de ejecución de cobro de algunos trabajos que realizó en terrenos baldíos dentro del departamento. El monto asciende a más de un millón de pesos, según informaron desde el municipio.

El monto llega a esta cifra luego de que el municipio gestionado por Emilio Baistrocchi realizara los trámites correspondientes en el Tribunal de Faltas. Allí, señala el comunicado, 'se dio cumplimiento a los procesos legales correspondientes y se llegó a la instancia de ejecución para el cobro del propietario'.

En detalle, se trata de los terrenos ubicados en avenida Argentina, desde el 55 al 1155 hacia el norte. La mayor parte de estos corresponden a Joaquín Milla.

El primer monto que especifica el ente es de $513.367,23 y es en concepto de uso de máquinas y herramientas de la Dirección de Servicios, honorarios del oficial de Justicia, mano de obra para demolición y construcción, y materiales empleados de la Dirección de Construcciones Civiles. Además, se agregan vehículos utilizados.

A esto, se le suma otros costos con un valor de $514.205,59 en concepto de tasas adeudadas al municipio.

Desde la municipalidad señalaron que los trabajos de limpieza y cierre se realizaron porque los baldíos 'son focos infecciosos en zonas residenciales'.

Otras Noticias