Pandemia

Capital le dio un 'tirón de oreja' a la gastronomía nocturna

Funcionarios recorrieron comercios para controlar las medidas sanitarias y se encontraron 'varios inconscientes'.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 22:52

Desde el jueves pasado, la Municipalidad de la Capital comenzó con un operativo que incluye a funcionarios municipales. La idea era corroborar que los bares y restaurantes cumplen las medidas sanitarias. Sin embargo, se encontraron con varias sorpresas.

'Hay una responsabilidad dividida. Nos encontramos comensales que no respetaban las distancias, habían grupos de hasta 8 personas que habían juntado las mesas para cenar', afirmó Horacio Lucero, secretario de Gobierno, a Canal 13.

Según comentó el funcionario, la idea era que los comerciantes respetaran pero 'nos encontramos con clientes que directamente no respetaban la normativa'. Incluso, hubo algunos casos que terminaron en discusiones porque al consumidor le parecía 'una falta de respeto que alguien le dijera cómo son las normas', apuntó Lucero.

'Hubo varios llamados de atención porque no es el objetivo salir a sancionar, pero realmente nos llamó la atención que los consumidores no respetaran ni el uso del barbijo. Es una situación complicada la que transitamos en San Juan como para desentenderse de esa forma', explicó.

Esta es una de las medidas que el municipio implementó luego de que Nación informara que se encuentra dentro de los 18 territorios a nivel nacional con una gran circulación de Covid-19.

Otras Noticias