Innovación

El Campanil en 3D: Capital se prepara para el 'turismo virtual'

Se trata de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes. Será a través de una experiencia novedosa en Argentina y esperan reactivar el sector con esta propuesta.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 10:36

La Municipalidad de la Capital apunta a participar de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes, un evento inédito motivado por las complicaciones de la pandemia a nivel mundial. En este marco, el distrito busca exhibir sus atractivos al mundo.

Según informaron desde la gestión de Emilio Baistrocchi, del 20 al 29 de noviembre, representantes municipales se reunirán con colegas, expertos internacionales, líderes empresariales, universidades y centros de investigación.

La consigna será 'Innovación para el turismo sostenible'. Allí, la harán una puesta en común de proyectos, donde Capital realizará una exposición de las actividades vecinales que ofrece en turismo.

Los destinos turísticos inteligentes son una nueva modalidad que podrán tener distintos puntos del mundo para seguir promocionando sus atractivos, luego de ser uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

En Argentina, existen avances como bicicletas sostenibles con aplicación móvil, tours virtuales 360, fusión de arte y tecnología en museos, señalética Inteligente, tarjetas de beneficios para estimular el turismo, playas accesibles, y más ejemplos del modelo DTI serán parte de la FIDI y los participantes podrán acceder a ellos.