Relevamiento

Capital encontró más de 1.600 terrenos baldíos inactivos

Así lo confirmaron desde la cúpula municipal. Una gran cantidad de propietarios ya respondieron.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 18:16

A 10 meses de comenzar con el relevamiento de terrenos baldíos inactivos en Capital, la municipalidad ya dio con más de 1.600 terrenos. La cifra impacta. Sin embargo, desde el municipio comenzaron a intimar y ya el 80% de los propietarios dio respuestas

'Es una decisión del intendente para que de respuesta a los vecinos. De los 1.600 terrenos relevados, ya obtuvimos la titularidad de los propietarios y la geoposición del mismo', señaló Javier Rodríguez, secretario de Ambiente y Servicios, a Canal 13.

En este sentido, el funcionario indicó que esto dio comienzo al procedimiento administrativo. 'Con este intimamos a los propietarios a que regularicen la situación para poder llevar el saneamiento de los terrenos', afirmó. Además dijo que de no cumplir o de omitir el pedido, se inicia una etapa judicial.

Sin embargo, el 80% de los propietarios ya se han acercado, sea por vía administrativa o vía judicial. Según explicó, el objetivo es que el propietario aporte una propuesta para sanear el terreno o, de lo contrario, 'corresponderá el pago de una multa, con audiencia de conciliación, o el remate del terreno para pagar tanto la carga impositiva como los gastos que indique el juzgado'.

Por último, Rodríguez detalló que del total relevado, hay una gran concentración en Villa del Carril, en Trinidad, y en la zona norte del departamento. 'En Concepción también encontramos varios terrenos y casas abandonadas. El objetivo es sanear y dejar las veredas en condiciones', concluyó.