ATENCIÓN

Mirá como tramitar el libre deuda en Capital a través de la web

Sin necesidad de concurrir al edificio municipal, el ciudadano puede obtener el comprobante fácilmente.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 10:09

El Libre Deuda Municipal es una certificación oficial que informa que un ciudadano está al día con sus obligaciones para con la comuna. Generalmente son solicitados por alguna entidad que está requiriendo este estado en cuanto a deudas por tasa en comercio o inmueble.

Hasta ahora, era un trámite presencial. Pero gracias al trabajo en equipo entre la Dirección de Rentas y la Subsecretaría de Modernización, se pudo cumplir con un pedido eje de la administración Baistrocchi: modernizar el Estado para brindar más servicios al vecino y ciudadano. 

Ahora el libre deuda puede ser emitido de forma online y también pagado su sellado con medios electrónicos.  Para ello el interesado debe ingresar en www.municipiosanjuan.gob.ar y buscar en el menú el botón “Trámites y Turnos” y continuar hasta “Libre Deuda”. Luego hacer click en “Generador de libre deuda”. 

Allí deberán elegir la opción “quiero tramitarlo online” y seguir los pasos apropiados teniendo a mano el número de nomenclatura o de inscripción que figura en la boleta. Para más información el ciudadano puede contactar a Rentas telefónicamente a los números: 4309600/01/02/03/05 Internos 264 4309645/46/47 o por correo electrónico a rentas@municipiosanjuan.gob.ar

 

Otras Noticias