Se hizo la luz: Capital estrenó moderna luminaria en Trinidad

El ingreso sur del departamento ya cuenta con luz blanca gracias al programa de recambio de lámparas para mejor seguridad vial y peatonal.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 22:05

Capital continua con la reconversión de su luminaria por todo el departamento. Esta vez, le tocó al ingreso sur, en la zona de Trinidad, donde se reemplazaron 48 artefactos de luz amarilla de vapor de sodio, por la luz blanca de 400 KW, informó el municipio.

Según el comunicado, la zona beneficiada fue en la calle Mendoza y General Acha en el tramo de Lateral sur de Circunvalación a Comandante Cabot. Allí, personal de la Secretaría de Planificación Urbana a través de la Dirección de Obras y del departamento de Construcciones Eléctricas trabajo arduamente.

‘Estas mejoras impactan en la calidad de vida de los vecinos de Villa Maturano y del Barrio Bardiani, además de brindar mejor seguridad peatonal y vial a los transeúntes’, expresó el comunicado de Capital.

Este tipo de tareas que encaró la gestión del intendente Baistrocchi tiene el objetivo de dejar a Capital con Luz Blanca. En total ya son 1.778 las lámparas reemplazadas entre los 4 distritos capitalinos.

Además, en este trabajo planificado, se pudo recuperar en garantía 100 lámparas led y 45 de mercurio halogenado. Se sumarán a las que se solventarán con el FODERE: 700 LED y otras 700 con mercurio halogenado, informaron desde el municipio capitalino.

En tanto, desde el la Municipalidad aseguraron que las próximas zonas a iluminar son calle Patricias Sanjuaninas, barrio Natania y barrio Juan XXIII.