ATENCIÓN

Capital: si te atrasaste con las tasas municipales ¡Hay buenas noticias!

El intendente del departamento, Emilio Baistrocchi, realizó una serie de anuncios que buscan aliviar el bolsillo de algunos de los vecinos que se encuentran más afectados económicamente.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 12:25

Por la mañana de este día lunes 16 de noviembre el intendente de Capital, Emiilio Baistrocchi, realizó una importante serie de anuncios enfocados en aquellos vecinos que se encuentran atravesando una complicada situación económica. El jefe comunal contó que hasta el 31 de diciembre quienes hayan generado una deuda en el pago de tasas municipales, podrán regularizarlas con la eliminación del 100% de los intereses.

Emilio Baistrocchi, intendente de Capital, anunció la creación de un régimen de regularización para aquellos capitalinos que por una u otra razón no pudieron ponerse al día con el pago de tasas municipales. En estos casos se les permitirá abonar este monto quitándole la totalidad de los intereses  que haya acumulado en el pago de cualquier tasa o contribución perteneciente a cualquier año, siempre y cuando pague hasta el 31 de diciembre de este 2020.

"Tiene que ver con lo que se estableció en el Acuerdo San Juan. Todos aquellos vecinos que por haber tenido una dificultad económica por la pandemia o por cualquier otra razón han generado una deuda, por única vez y hasta el 31 de diciembre, podrán pagar con una quita del 100% de los intereses. Esto es un muy buen beneficio para aquellos que quieran regularizar sus deudas", expresó el jefe comunal.

Además, si esta persona se pone al día tendrá la posibilidad de acceder no sólo a una quita del 15% del monto, sino también a otro 10% de descuento por haber cancelado esta deuda. Sumado a esto la máxima autoridad de Capital, contó que también se tomó la decisión de entregarle un beneficio a quienes fueron "buenos vecinos", es decir quienes pagaron en tiempo y forma las tasas. 

"Para aquella persona que no tiene deudas y que no le hace falta regularizar sino que trae una conducta intachable en materia tributaria porque viene pagando, apoyando y siendo responsable, va a tener un descuento del 40% en caso de que pague anualmente. De esta manera estamos reduciendo la presión impositiva, generándole un ahorro al vecino y nosotros eficientizando nuestro gastos", sentenció Baistrocchi.