MUNICIPALES

Capital prepara una revolución para el #DIADELSANDWICH

Este martes habrá descuentos en una gran cantidad de locales capitalinos. La idea es incentivar el consumo de la oferta gastronómica, tan popular en la idiosincrasia de nuestra ciudad.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 13:39

En el marco de la reactivación del turismo interno y del aniversario de una curiosa efeméride internacional, que cada vez toma más relevancia, el municipio y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan (AEHGA) acordaron una interesante iniciativa. Durante el martes 3 de noviembre, más de 20 locales gastronómicos ofrecerán un descuento del 10% en la venta de sandwiches.

La promoción es válida solo por este día y, para las diferentes variedades de sandwich:hamburguesa, de miga, pachata, lomo, etc. En nuestra comunidad, los lomos y pachatas atraviesan fuertemente la cultura popular, pero ¿de dónde surge?

La historia de este plato se remonta al siglo XVIII, específicamente a la fecha de nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich (ciudad inglesa). Según historiadores, este hombre era un gran aficionado de los juegos de cartas, pero también de la buena cocina. Así que para evitar ensuciar los naipes, “envolvía” la carne en dos rebanadas de pan, dando origen al plato que hoy conocemos todos.

Tanto desde las redes sociales del municipio, como en las de cada local o la de sus clientes, se puede seguir la iniciativa a través de hashtag #DiaDelSandwich. Cabe destacar, que todos los locales participantes son Establecimientos Seguros y poseen el Sello Calidad San Juan.

La propuesta estará vigente durante el día martes, pero el objetivo es seguir trabajando mancomunadamente en distintas iniciativas para impulsar la actividad gastronómica tan golpeada por la pandemia. Las empresas adheridas y sus datos de contactos son:

Otras Noticias