CAPITAL

Baistrocchi concretó 200 millones para obras en Capital

El intendente se reunió con autoridades del Gobierno Nacional y concretó obras para diferentes barrios en el marco del plan Argentina Hace. Habrá veredas e iluminación.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 21:15

El intendente de la Capital Emilio Baistrocchi se reunió con el Secretario de Obras de la Nación, Martín Rodrigo Gill,  con quien firmó el convenio marco por el que el municipio realizará 7 obras a través del programa Argentina Hace 1 y 2.

Junto al director de Arquitectura, José Ferrero y el Ministro Obras de San Juan, Julio Ortiz Andino, firmaron un convenio marco por importantes obras y ajustaron detalles en torno a 7 proyectos de infraestructura trascendentales para Capital.
Se trata de cinco proyectos del Argentina Hace 1, por 90 millones de pesos y dos del Argentina Hace 2, por 100 millones de pesos, que fueron aprobados por las autoridades nacionales.
Los proyectos del Argentina Hace 1 son la construcción de veredas, en la etapa inicial, para la Villa Carolina, Villa Maturano, Concepción oeste y Villa del Pino. Además, la construcción de un espacio de contención social y sanitaria en el Barrio Frondizi. Asimismo, se encuentra contemplada la iluminación de varios puntos de Capital en sus etapas 1 y 3 y el mejoramiento urbano y vial de calle Falucho y Lateral de Circunvalación. 
En cuanto a las iniciativas del programa Argentina Hace 2 se encuentra el adoquinado en calles aledañas a Plaza 25 de Mayo y la rehabilitación de calle Urquiza desde calle Ignacio de la Roza a Córdoba.