ATENCIÓN

Tras 25 años, un ícono de San Juan volverá a funcionar

Se trata de una gran obra que se esta realizando en el departamento Capital, en conjunto con Espacios Verdes de la provincia y personal de la Legislatura.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 10:59

Este viernes 27 de noviembre se anunció el comienzo de una importante obra que se llevará a cabo en el departamento Capital. Se trata de las tareas en la fuente ubicada en Avenida Libertador y calle Las Heras, para que esta icónica construcción de la provincia de San Juan vuelva a funcionar luego de más de dos décadas.

El intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, hizo oficial el comienzo de la obra en la intersección de Avenida Libertador y calle Las Heras que busca poner en funcionamiento la fuente que hay en ese lugar. El propio jefe comunal contó que este trabajo se toma como el puntapié inicial de la puesta a punto de todas las fuentes que hay en el municipio.

"Es un ícono de la provincia que hace más de 25 años que no cumplía su función. Le da vida al Centro Cívico, al parque y a la Legislatura. Con el Ministerio de Infraestructura, la Dirección de Obras del Municipio y con la gente de mantenimiento de la Legislatura hemos aunado esfuerzos y vamos a inaugurarla en 30 días, entre navidad y año nuevo", contó Baistrocchi.

Actualmente empleados municipales están realizando las tareas de zanjeo y el corte de calles, desde Espacios Verdes de la provincia se encargarán tanto del agua como la electricidad y desde la Legislatura se harán responsables de el mantenimiento de esta construcción.

"La idea es echar a andar esta fuente que para nosotros representa el primer pie para echar a andar también las otras trece fuentes que tenemos en el microcentro, que no funcionaba ninguna cuando nosotros entramos. La idea en primer término es que funcione. La segunda etapa es que desde Espacios Verdes tienen un proyecto para que tenga aguas danzantes, pero para eso hace falta un poco más de presupuesto. Este año la vamos a inaugurar y más adelante veremos todas las modificaciones que se le puedan hacer", sentenció.