ESTE SÁBADO

Le festejaron el cumple 209 a Sarmiento

Como cada 15 de febrero, hubo un acto de homenaje al sanjuanino ilustre en El Carrascal, frente al Museo Casa Natal.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 13:02

Este sábado 15 de febrero nuevamente hubo un reconocimiento a Domingo Faustino Sarmiento, al cumplirse 209 años de su natalicio. El homenaje se llevó a cabo en el Museo Casa Natal, ubicado en El Carrascal.

Educador, político, periodista, militar, estadista, escritor y autodidacta, Sarmiento continúa ostentando el título de sanjuanino más destacado de la historia.

La Casa Natal fue declarada Primer Monumento Histórico Nacional, de acuerdo a la Ley Nacional N° 7062, el 7 de septiembre de 1910. Abrió sus puertas el 4 de abril de 1911. En la actualidad se la conoce como "Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento". 

Antiguamente las calles en donde se encuentra hoy el Museo Casa Natal tenían otros nombres. En la época de Sarmiento la Avenida Libertador se llamaba Estado Oriental y la calle Sarmiento era denominada Ecuador. 

En ese lugar se conmemoró este sábado un nuevo natalicio del prócer, con la presencia del ministro de Educación, Felipe de los Ríos; el ministro de Minería, Carlos Astudillo, diputados provinciales y demás autoridades.

Por la Municipalidad de Capital asistieron la diputada departamental Celina Ramella, los concejales Juan Sansó y Mariano Domínguez. Por el Ejecutivo Municipal participaron la secretaria de Cultura y Turismo, Sandra Barceló y el director de Turismo Mariano Graffigna, entre otros. 
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias