ESTE VIERNES

Para fortalecer la integración: concejales de Capital se reunieron con ediles de Chile

Los ediles capitalinos recibieron a su par de La Serena para continuar por el camino de la integración que encabeza el gobernador y complementa el intendente Emilio Baistrocchi.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 16:31

Este viernes los concejales de Capital recibieron la visita de su par de La Serena, Jocelyn Lizana Muñoz, con la intención de trabajar para favorecer la integración de ambos países.

En la sala de reuniones del Concejo Deliberante intercambiaron experiencias que sirvan para el avance en conjunto de las regiones vecinas. Lizana Muñoz fue recibida por el presidente Ariel Palma, que acompañado por los ediles le brindaron una cálida bienvenida, ofreciendo un obsequio que sirve como recuerdo de su paso por la Capital sanjuanina. Participaron también de la reunión los concejales Beatriz Muñoz, Fabián Juárez y el secretario del Concejo Deliberante Roberto Correa Esbry.

La charla tuvo como puntos destacados el Túnel de Agua Negra y el Paso de Agua Negra. Asimismo iniciaron conversaciones sobre acuerdos para promover el intercambio turístico en ambos municipios. Además se sumó a las propuestas un seminario para mujeres que se encuentran en lugares de dirigencia política y social.

La representante chilena agradeció la invitación y el contacto que derivó en esta visita. “Fue muy interesante, porque los representantes de las ciudades capitales de la provincia de San Juan y de la Región de Coquimbo tenemos que conocernos para hacer cosas importantes que promuevan la integración”. Para finalizar expresó su admiración por el crecimiento de la Fiesta Nacional del Sol, augurando un escenario binacional en una futura edición.

Por su parte el titular del Concejo Deliberante de la Capital, Ariel Palma destacó la importancia de las relaciones binacionales con Chile: "Este proceso de integración economico, social y politico con las comunas del vecino pais, debe afinzarse cada vez más en pos de una integración real que beneficie a los vecinos de cada región".

"San Juan tiene mucho para ofrecer y también cosas por aprender y mejorar. Estas reuniones bilaterales vienen a potenciar la excelente relación de Chile y Argentina, como también, permiten conocer y compartir las experiencias en diferentes temas entre las respectivas delegaciones para finalmente sacar conclusiones que colaboren al desarrollo de la región”, finalizó Palma.

Comentarios

Otras Noticias