Segunda etapa

Ciclovías en Capital: anunciaron mejoras para proteger a los ciclistas

A través de las redes sociales, adelantaron que ya implementada la primera etapa, se vendrá otro aporte para evitar que conductores hagan mal uso de las sendas. Mirá que se viene.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 08:28

Las ciclovías era uno de los grandes objetivos de Emilio Baistrocchi al momento de asumir como intendente capitalino y fue una las primeras promesas cumplidas en su gestión. Ya implementada la primera parte, que contempló kilómetros de planificación, trazado y distribución vehicular, anunciaron que se vendrán separadores de cemento que colaborarán en la protección de los usuarios. Esto, luego de que algunos sanjuaninos reclamaran en las redes sociales por el mal uso que hacen los conductores de las mismas.

El reclamo se dio precisamente a través de Twitter. El mismo desplegó una gran cantidad de material que deja al desnudo la actitud de los conductores y la necesidad de intervenir en el tema. En estas se puede ver vehículos doblando sobre los límites de la ciclovía, o una gran cantidad estacionando sobre la misma. Además, la sana y antigua costumbre de caminar sobre el costado de la calle, en este caso, aprovechando la ciclovía como si fuera alguna suerte de cordón protector para los que transitan a pie.

Este fue el pie para que el mismo intendente Emilio Baistrocchi, desde su cuenta, destacara la etapa inicial y la necesidad de mejorar. "Debemos educar y también aprender todos a convivir con esta nueva alternativa vial que proponemos", señaló.

Comentarios