TASAS MUNICIPALES

Una ayudita para los morosos en Capital

Hasta el 30 de abril habrá plazo para pagar hasta en seis cuotas sin interés todas las deudas con el municipio, gracias a un convenio firmado con el Banco San Juan.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 09:10

La Secretaría de Hacienda de Capital informó que a partir de este lunes 3 de febrero y hasta el 30 de abril se podrá cancelar los impuestos municipales y deudas en 6 cuotas sin interés.

Esto es posible gracias a un acuerdo firmado entre la Municipalidad de Capital y el Banco San Juan y abarca a los usuarios de tarjetas de crédito Visa y Mastercard emitidas por esta institución financiera.

Por otro lado, el municipio recordó que está habilitado el Pago Anual Anticipado 2020 y también el Semestral para tasas por Inmueble y por Comercio. Quienes opten por esta modalidad podrán obtener hasta el 15% de bonificación por anticiparse al pago de sus obligaciones tributarias con la comuna. Habrá tiempo de efectuar el pago anticipado hasta el 28 de febrero de 2020.

Para efectuar esos pagos, solo basta con que el contribuyente se acerque por Rentas en la planta baja del edificio municipal. El horario de atención es de 7:30 a 13 horas y también en la tarde, de 17:30 a 20:30. 

Asimismo, se informa que también está disponible en el horario vespertino, la sucursal de San Juan Servicios. Por esta nueva herramienta, el contribuyente que asista de tarde puede completar sus trámites sin salir del edificio municipal en el mismo día.

Autogestión

El ciudadano que por alguna particularidad no reciba en su domicilio la boleta anual, tiene otras alternativas. 
A través del sitio web http://www.municipiosanjuan.gob.ar/, pueden imprimir su boleta de manera on line. Se clickea en el botón del menú de la derecha en “Impresión de boletas” colocando los siguientes datos del menú: Emisor, (inmueble o comercio) Identificador, (número de nomenclatura) y Tipo boleta (mensual, semestral, anual, deuda).

Asimismo, se puede efectuar el pago online a través de la red Link y sus aplicaciones, o bien mediante Pago Fácil, Rapipago, Lotipago, Cobro Exprés o en San Juan Servicios. 
Otra alternativa es acercarse por la planta baja del edificio municipal en horario de mañana o tarde y solicitar la emisión de la boleta. El horario matutino es de 7:30 a 13 horas y el vespertino de 17:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes.

Comentarios