DEPORTES

Triatlón del Sol: Todo lo que hay que saber para inscribirse

La cuarta edición se disputará el domingo 23 de febrero, con deportistas de nivel internacional hasta pequeños corredores en la categoría “Kid”.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 12:16

El domingo 23 de febrero se disputará el Triatlón del Sol. Esta 4ª edición fue organizada conjuntamente por la Secretaría de Deportes de la provincia, la Municipalidad de la Capital y las de Rivadavia y Ullum, junto a la Federación Sanjuanina de Triatlón. El Triatlón Kid se llevará a cabo el sábado 22 de febrero, a la hora 17.00, en las instalaciones del Complejo Deportivo El Palomar.

Los interesados en participar deberán inscribirse a través de: https://triatlondelsol.municipiosanjuan.gob.ar/
La organización dispone de hospedaje y cena para los deportistas que así lo requieran. Además se les hará entrega de un kit con remera, gorra, frutos secos, hidratación y chip de competencia. La inscripción definitiva y entrega de kit, se llevará a cabo el sábado 22 de febrero, en horas de la tarde, en el SUM del Complejo Deportivo El Palomar.
Cabe destacar que todos los corredores tendrán medalla por participación, mientras que los primeros cinco lugares por rama de la categoría elite obtendrán un premio en efectivo.

Natación 
A partir de las 10 horas los deportistas se pondrán en marcha para cubrir el primer tramo de natación. Son 750 metros en el Embarcadero del Dique de Ullum.
Ciclismo
La etapa de ciclismo parte del Dique de Ullum 20 km hasta el Parque de Rivadavia. 
Pedestrismo
El último tramo será de pedestrismo. Son 5 km los que separarán a los competidores de la ansiada meta final, hasta completar el circuito en el Teatro Bicentenario.
Esta competencia forma parte del calendario de la Federación Argentina de Triatlón (FAT). Cuenta con diferentes categorías, tanto para la rama femenina como masculina, de acuerdo al reglamento de la FAT: 
-    Elite
-    Sub 23
-    Junior A
-    Junior B
-    Menores a
-    Menores B

Asimismo, desde los 19 años los deportistas serán agrupados en categorías cada 5 años:
-    Grupo A. de 20 a 24 años
-    Grupo B. de 25 a 29 años
-    Grupo C. de 30 a 34 años
-    Grupo D. de 35 a 39 años.
-    Grupo E. de 40 a 44 años
-    Grupo F. de 45 a 49 años
-    Grupo G. de 50 a 54 años
-    Grupo H. de 55 a 59 años
-    Grupo I. de 60 a 64 años
-    Grupo J. de 65 a 69 años
-    Grupo K. de 70 a 74 años
-    Grupo L. de 75 a 79 años
-    Grupo M. Más de 80 años

Triatlón Kid
Para incentivar la práctica del triatlón en los más pequeños, se desarrollará esta actividad pensada para chicos y que llega como previa del evento principal.
El Triatlón Kid se llevará a cabo el sábado 22 de febrero, a la hora 17.00, en las instalaciones del Complejo Deportivo El Palomar.
En primer lugar, los pequeños deportistas deberán ingresar a la pileta externa para cumplir con el tramo de natación. Luego recorrerán en bicicleta las calles internas del complejo y por último la pista de atletismo será el escenario del pedestrismo, marcando la llegada.
Los más chicos serán divididos en las siguientes categorías:
-    5 y 6 años
-    7 y 8 años
-    9 y 10 años
-    11 y 12 años

Comentarios