ESTE MIÉRCOLES

Atención: últimos días para retirar la Tarjeta AlimentAR en Capital

Con el cierre del primer día de entrega y un cronograma apretado, conoce las fechas y el turno horario para cada beneficiario según su letra.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 15:59

Este miércoles se llevó a cabo el primer día de entrega de la Tarjeta AlimentAR a las personas con apellidos comprendidos entre la A y la F . El acto se realizó en el nuevo Paseo Las Palmeras en horas de la mañana. Los beneficiarios fueron de Capital, Santa Lucía y San Martín.  El jueves se seguirá otorgado el plástico, para el viernes completar el cronograma.

El acto oficial de entrega contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, del ministro de Desarrollo Humano, autoridades nacionales y de la Municipalidad de Capital. 

Uñac manifestó su agradecimiento a los municipios y al Ministerio de Desarrollo Humano por el trabajo coordinado junto al gobierno nacional. Además recalcó que San Juan “es la sexta provincia en la que se está lanzando esta tarjeta”. Del mismo modo mostró su alegría por “tener un gobierno que puso el ojo en los chicos, y para eso hay que ayudar a las mamás”, destacando que “la inversión hay que hacerla en carne, lácteos, frutas y verduras”.

El intendente Emilio Baistrocchi destacó “el gesto de que la entrega de esta tarjeta comience por los más de 2700 capitalinos, que representan más de $15 millones y que esperemos se gasten en los comercios de Capital”. A la vez agregó “esto viene a amalgamarse con el Plan 1000 días y ataca lo que tiene que ver con la malnutrición de algunos chicos”. También adelantó que “dentro de muy poco vamos a firmar un convenio para ayudar, desde el municipio, a que el Plan 1000 días llegue a más capitalinos”. Asimismo expresó el compromiso de todas las áreas de la municipalidad “para seguir desarrollando todas las políticas de estado de la provincia y del presidente de la Nación”.

La tarjeta AlimentAR ya cuenta con el crédito de $4000 para madres de un hijo y de $6000 para madres de 2 hijos, para la compra de alimentos, en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre. En San Juan , este plan tiene su bajada a través del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

En el primer día se previó del beneficio a titulares de derecho con apellidos entre las letras A y F. Mientras que para el jueves 12 se convocó a los beneficiarios desde la G a la P y finalmente, el viernes 13 desde la letra Q y hasta la Z. De esta manera se entregarán alrededor de 900 tarjetas diarias, hasta completar los más de 2700 vecinos de Capital.

Para constatar que una persona es titular del beneficio, se puede ingresar a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ y colocar el número de documento. Allí la información permitirá conocer dónde y a qué hora se puede retirar el plástico.