ESTE LUNES

Febrero llegó con aumentos para los empleados de Capital

La municipalidad depositó haberes a los trabajadores con el aumento anunciado más el incremento acordado con Provincia.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 20:24

 

Este lunes la Secretaría de Hacienda de Capital informó que en el último día hábil del mes se depositó el sueldo con aumento para los empleados de planta y becarios del municipio.

Se trata de los aumentos salariales correspondientes, previamente anunciados.

En relación a la activación de cláusula gatillo se incrementó un 4% con los haberes de enero, un 2% en febrero y luego se realizará un 2% de incremento con sueldo marzo. Esta política salarial se implementó en San Juan para actualizar los salarios acordes a la inflación del 2019 y preservar el poder adquisitivo del trabajador municipal.

Además, en esta oportunidad se depositaron $3000 de la suma remunerativa no bonificable; en sintonía con la política salarial nacional y provincial. Se trata de un adelanto a cuenta de la futura paritaria.

Este último desembolso fue posible por el adelantamiento de coparticipación municipal acordado entre Provincia y municipios.

Y en el caso del aumento por cláusula gatillo, el pago de aumentos se concreta gracias a los ahorros generados en la gestión del intendente Emilio Baistrocchi, que desde antes de su asunción decidió recortar planta política y rebajar sueldos para ese sector; junto al estricto control de gastos corrientes como teléfonos y movilidades.

Comentarios