CAPITAL

Por el coronavirus, cierra sus puertas el cementerio de la Capital

Para actuar en concordancia con las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan tomó ciertas medidas.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 10:48

El Municipio de la Capital publicó un comunicado oficial en donde expresa que para adherirse a algunas medidas establecidas por el Gobierno de la Nación y el Gobierno Provincial, tomaron una serie de determinaciones.

Principalmente se garantiza el funcionamiento de los siguientes servicios considerados esenciales para el intendente Emilio Baistrocchi:

-El Servicio de Recolección de Residuos domiciliarios será normal. Se solicita a la población no sacar escombros y residuos verdes, se priorizará la recolección domiciliaria.

-La Policía Comunal funcionará con normalidad priorizando las cuadrículas más vulnerables del recorrido diagramado. Junto a Monitores Urbanos y uniformados de la Policía de San Juan, se abocarán a tareas de prevención.

-El edificio municipal permanecerá cerrado y se atenderá al ciudadano mediante vías remotas (www.municipiosanjuan.gob.ar, vía mail a: contacto@municipiosanjuan.gob.ar y SEM para emergencias al 0800 -999 -7786).

-La Feria y Abasto Municipal cerrará sus puertas a la venta minorista, trabajando a puertas cerradas para los mayoristas.

-El Servicio Fúnebre Municipal sólo se ocupará del traslado de féretros. 

-El Cementerio de Capital estará cerrado a visitas, atenderá una guardia mínima dispuesta exclusivamente para inhumaciones y mantenimiento. 

-Mantendrán guardias mínimas las áreas de: Desarrollo Humano, Movilidades, Salud Municipal, Modernización, Hacienda y Recursos Humanos.

Finalmente, se aclara que estas medidas sólo durarán hasta el próximo martes 31 de marzo inclusive, aunque este límite está sujeto a lo que dictaminen las autoridades nacionales.