Este miércoles

Cuarentena de terror: familias inundadas por las lluvias en Capital

Vecinos del barrio Ferroviario, informaron que sufrieron grandes filtraciones por la fisura en los techos de sus viviendas. Además, una abuela y un nene recibieron descargas eléctricas.  
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 20:03

Este miércoles, trece familias del barrio Ferroviario en Capital, denunciaron una grave situación producto de las lluvias que azotaron la provincia de San Juan en horas de la madrugada.

Liliana Álvarez, contó a Canal 13 que los techos de los departamentos en los que habitan se trizaron y comenzó a entrar agua. La mujer, señaló que “estamos en situación de derrumbe, tenemos miedo. Hay más de 20 niños acá. Es una situación caótica, les ha dado la corriente a un niño y una abuela”, describió.

La vecina, comentó que llamaron a la Policía pero les informaron que no podían ayudarlos. Luego, se comunicaron con Defensa Civil, y les dijeron que iban a derivar el reclamo a la Municipalidad de Capital.

“Se nos han trizado los techos de los departamentos, son 13 departamentos, hay más de 20 menores de edad adentro y la situación es caótica. Tenemos cables que están remendados y tenemos una sola línea de cable para compartir los 13 departamentos”, comentó Liliana.

En este sentido, la mujer, contó que en horas de la mañana, una abuela de 87 años recibió una descarga eléctrica en su casa y por la tarde, un niño también sufrió un choque eléctrico.

“Vivimos con las puertas de chapa y las ventanas de rejas. Tenemos miedo de derrumbe. Pedimos ayuda a la comunidad. Solo hemos recibido ayuda de los vecinos en cuarentena”, comentó la mujer.

Ante esta situación, Canal 13 llegó hasta el lugar, ubicado en la calle Mercante entre Cereceto y Quiroga para documentar la situación. En ese momento, personal de la Municipalidad de Capital se hizo presente en la zona para asistir a las familias damnificadas.

 

Galería de fotos

Otras Noticias