ESTE VIERNES

Funcionarios y Concejales de Capital, también donaran el 30% de sus sueldos por el coronavirus

Al igual que el Gobierno Provincial y el Poder Judicial de San Juan, el municipio de la Ciudad decidió recortar salarios para contribuir a la lucha contra la enfermedad.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 18:32

Se están tomando medidas extraordinarias en el marco de la necesidad de luchar contra la pandemia de COVID-19. En este orden la Municipalidad de Capital ha coordinado y subordinado sus decisiones a la política adoptada por el gobierno nacional y provincial.

La última acción anunciada por el asesor letrado de la Provincia, implica un aporte económico solidario del 30% de los sueldos de la planta política para obtener más recursos en la lucha sanitaria contra el coronavirus. Esta colaboración también está destinada a la contención social durante el tiempo que dure la cuarentena. En esta línea, adhirió el intendente Baistrocchi, y ahora lo hacen los concejales de Capital.

“El Concejo Deliberante se acopla a estas medidas para poder destinar parte del sueldo de planta política y reasignarlo a ayuda especial en el momento que estamos viviendo en la provincia”, dijo el presidente del Concejo Deliberante Ariel Palma.

“Se ha conversado con todos los ediles, se ha debatido y se ve con buena predisposición adoptar estas medidas. Incluso se venía debatiendo previamente para ver qué herramienta podíamos implementar desde el cuerpo deliberativo para ayudar a la gente a paliar esta pandemia”, dijo Palma.

“Cada uno de los bloques aceptó esta posibilidad de tener esta medida de solidaridad para con la ciudadanía”, dijo Palma.

Suscribieron esta iniciativa además del presidente Ariel Palma, los concejales Beatriz Muñoz, Mirta Ormeño, Irene Romera, Fabián Juárez, Alfredo Nardi, Jorge Godoy, Ricardo Gutiérrez, Sergio González, Mariano Domínguez, Juan Sansó y Gerardo Cáceres.