ESTE MIÉRCOLES

Quedate en tu casa: Capital comenzó con la vacunación a domicilio

El personal de salud va por los domicilios de mayores de 65 años para inmunizarlos contra la influenza. Es una medida más de prevención de coronavirus.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 17:49

Este miércoles el Municipio de Capital comenzó con la vacunación domiciliaria de mayores de 65 años para inmunizarlos contra la gripe. Personal de Salud Pública del Centro de Salud Barassi perteneciente a la zona Sanitaria N°1 recorrieron los domicilios para ofrecer la vacuna antigripal. En esta caso le tocó a los vecinos del Barrio Cabot, Barrio Costa Canal, Barrio Ferroviario, Barrio 25 de Mayo y Villa Las Margaritas.

El objetivo es evitar la afluencia de público a los centros de salud, en el marco de medidas extraordinarias preventivas de coronavirus, comenzó esta semana la vacunación domiciliaria.

Desde el Ministerio de Salud Pública adelantaron que se iba a priorizar a los mayores de 65 años para inmunizar contra el virus de la influenza. En cuanto a cómo seguirá el cronograma de vacunación, la cartera de salud indicó que seguirá según los grupos de riesgo determinados.

La programación para Capital está comprendida en la Zona Sanitaria 1 Centro. Para el jueves 2 de abril será el turno de Barrio Manantial, Barrio Echeverría, Villa Pontoriero, Lote Hogar Nº 40 y Barrio Santa Teresita.

El viernes 3 abril recorrerán Barrio Las Heras y Barrio Fraternidad. En cuanto a la vacunación al personal municipal que presta servicios esenciales, se les avisará a su tiempo para realizar la colocación en las respectivas áreas de trabajo.