Sesión de Concejo

Cuarentena en Capital: habrá bono de $3.000 y recorte del 30% en sueldos

El plus está destinado a un sector minoritario, mientras que el descuento será sobre la planta política. Además, buscan regular el uso de la vía pública.
viernes, 24 de abril de 2020 · 08:51

Este jueves, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Capital, donde se aprobó el decreto que establece la donación del 30% de los haberes de abril para paliar los gastos provocados por la cuarentena.

Según se estableció en el Concejo, y en línea con lo sucedido hace un mes atrás, el descuento se realizará sobre los sueldos de la planta política del municipio. Estos fondos tendrán como objetivo continuar generando iniciativas para prevenir el Covid-19.

En otro tanto, refrendaron expedientes con un pago adicional de $3000 para el personal beneficiario de becas que cumplen servicios esenciales en el ejido municipal.

Por último, concejales presentaron un proyecto interbloque para regular el uso de la vía pública. Con esto se apunta a ordenar el sistema de filas y aglomeración de personas en las puertas de las entidades bancarias, edificios públicos y centros de cobro.

Otras Noticias