MUNICIPALES

Capital continuará este martes con la campaña de vacunación antigripal

En Plaza Aberastain se montará nuevamente un dispositivo para atender a embarazadas y menores de 2 años.
lunes, 27 de abril de 2020 · 22:09

Autoridades municipales informaron que de acuerdo a la disposición de Salud Pública, la vacunación de embarazadas y niños de 6 a 24 meses de edad, se hará con un criterio de cercanía y por terminación de DNI. Por eso, la Municipalidad de Capital reforzó la vacunación con un operativo especial con personal de la Dirección de Salud Municipal y el apoyo de Monitores Urbanos, en Plaza Aberastain.

Este martes será el turno de las terminaciones 0-1-2 y el horario será de 9 a 16, con el fin de evitar las horas más frías del día. Para respetar las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio; y reducir el desplazamiento de personas; se ha dispuesto trabajar con la modalidad recomendada desde Salud Pública.

Por lo tanto se requiere que la embarazada vaya sola. En el caso de niños, con un único adulto responsable. Se recuerda que rige la normativa del uso del tapa bocas y cumplir con el distanciamiento social. Además se pide encarecidamente llevar carnet de vacunación o libreta sanitaria, sobre todo de los niños.

Asimismo se recuerda que hay vacunación antigripal para este grupo de riesgo en el Vacunatorio Central y los CAPS Barassi y Las Margaritas.