VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Para grupos de riesgo: cómo sigue la vacunación antigripal en Capital

El personal de Salud Pública sigue recorriendo barrios capitalinos. Cómo sigue el calendario el miércoles. Jueves y viernes santo interrumpen la actividad y retoman el sábado.
martes, 7 de abril de 2020 · 20:24

Según informó el municipio de la Capital, las brigadas sanitarias de Salud Pública, con el apoyo de la municipalidad, siguen recorriendo domicilios para inmunizar a mayores de 65 años contra la influenza. El objetivo es cuidar a este grupo de riesgo, evitando que confluyan en lugares concurridos, en plena cuarentena.

Se ha priorizado a los adultos mayores en esta primera etapa, porque son grupo de riesgo, previniendo que acudan a centros de salud con mucha afluencia de gente. 

Personal de Salud Pública, de la Zona Sanitaria N°1, del Centro de Salud Alfonso Barassi y de Las Margaritas ya inmunizó en Desamparados y Trinidad y continúan con las tareas. 

Este miércoles irán a los barrios Arturo Frondizzi, Gertrudis Funes y Costa Canal. El jueves y viernes santos no trabajarán y reanudarán en esas zonas las caminatas el sábado.

El Ministerio de Salud Pública indicará cómo seguirá el cronograma, hasta completar con los grupos de riesgo determinados. Se reitera la recomendación de permanecer en casa mientras dure la cuarentena y tener paciencia.