MUNICIPALES

Capital anunció medidas para comerciantes y vecinos que alquilan

El intendente Baistrocchi se reunió con el sector inmobiliario para analizar algunos aspectos. Esta actividad se encuentra complicada por el aislamiento.
jueves, 9 de abril de 2020 · 12:21

En la Sala de Cuadros del Palacio Municipal del departamento de Capital se llevó a cabo una reunión entre el intendente Emilio Baistrocchi y algunos representantes del Colegio Inmobiliario y de la Cámara de la Construcción e Inmobiliaria. Este encuentro tenía como objetivo principal, analizar distintos aspectos de la actividad que se encuentra complicada debido al aislamiento social.

El intendente le solicitó a los presentes que tengan en cuenta el mal momento económico por el que pasa el comercio sanjuanino. Debido a esto, Baistrocchi les solicitó a los presentes que actúen como intermediarios con los propietarios de locales comerciales, para analizar posibilidades de pago.

Una vez finalizado el encuentro, algunos de los protagonistas destacaron que la reunión fue muy positiva y que se acordó seguir realizando jornadas de trabajo conjuntas. En esta reunión se acordaron los siguientes puntos:

- Diferir de pago de tasas de comercio y prorrogar el vencimientos de habilitaciones de comercio. 

- Trabajar en una promoción conjunta y difusión masiva explicando los alcances legales del DNU 320-20 que congela los vencimientos de contratos inmobiliarios y cuotas. Además, aprovechar esa campaña de concientización sobre la importancia de recurrir a corredores inmobiliarios matriculados y habilitados por el CPCISJ.

- Busca generar un acceso a la plataforma del municipio para consultar estados y solicitar libres deuda municipales digitales.

- Crear una Comisión de Trabajo Conjunto: Municipio y Colegio para temas relacionados con el sector inmobiliario. Por ejemplo, la mediación de conflictos que reciba el municipio. 

- Analizar la posibilidad de habilitación para trabajar en las oficinas inmobiliarias y para mudanzas a partir de un protocolo de salubridad. 

Otras Noticias