ESTE MIERCOLES

Capital: Con un tractor, desinfectaron Desamparados y Concepción

La acción preventiva contra el coronavirus la llevó a cabo el Municipio en conjunto con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.
jueves, 9 de abril de 2020 · 16:29

Capital sigue desinfectando los barrios del departamento como acción preventiva, ante la emergencia del coronavirus. El pasado miércoles y este jueves, el personal de la Secretaria de Ambiente y Servicios junto a personal del PROCEM dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico rociaron con una solución colrada calles y veredas en Desamparados y Concepción.

La limpieza se realizó con un tractor con pulverizadora de 2000 litros, un camión cisterna que acompaña al tractor para recargar la pulverizadora y un patrullero y camioneta custodiando el trabajo.

La acción es parte del Plan de Contingencia Municipal previsto por el intendente de la Capital Emilio Basitrocchi. El miércoles, el equipo recorrió barrios de Desamparados: Villa Safe, Barrio SMATA Barrio Las Acacias, Barrio Mutual Banco San Juan, Barrio Cooperarq, Barrio Mutual II,Barrio Colón, Barrio Aromas De Vid, Loteo Graffiggna, Barrio del Carmen, Barrio Asunción, Barrio 5 de Diciembre, Barrio Timoteo Maradona, Lote Hogar 40, Barrio Fraternidad, Villa Jardín, Barrio FUVA, Villa Pontoriero, Barrio Rogelio Mancilla, Barrio Enfermera Medina, Barrio Patricias Sanjuaninas, Barrio Fermín Rodríguez, Barrio Los Troncos, Villa Santa Rosa.

En la jornada de hoy, los trabajos de higiene especial llegaron a los barrios de Concepción: Villa Yupanqui, Villa América, Barrio Norte, Villa Mallea Norte, Villa Mallea Sur, Barrio Clemente,  Sarmiento, Villa Belgrano, Villa Juan Jufré, Barrio Mecánico Mella, Barrio San Martín, Barrio Urquiza, Barrio Canadá.

El producto utilizado para la desinfección fue una solución de cloro al 2%, el cual se roció sobre calles y veredas de los barrios. Participaron del operativo las cuadrillas del PROCEM, enviadas por la Secretaría de Agricultura y Ganadería  del  Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Otras Noticias