MUNICIPALES

Este sábado continuará el programa "Vacunate en el club"

Un equipo sanitario se instalará en el Club Atlético Social San Juan de 10 a 16 horas. Inmunizarán a embarazadas y niños de los barrios aledaños.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 22:34

Las autoridades municipales informaron que continuaran brindando servicios a la comunidad en cuarentena junto al personal del Ministerio de Salud Pública. El operativo contempla al grupo de riesgo de mujeres embarazadas y niños de 6 a 24 meses de edad. 

El objetivo es acercar salud a los vecinos, en espacios amigables con la comunidad. Por eso, este sábado será el turno de Club Atlético Social San Juan  Cabe destacar que el horario será desde las 10 hasta las 16.

El operativo será realizado por personal municipal y de Salud Pública dependiente de la Zona Sanitaria N°1. Se estima colocar aproximadamente 500 vacunas antigripales por club.

En tanto que, Monitores Urbanos se ocuparán de preparar y sanitizar el espacio y organizar la espera de los pacientes. Participaran de la actividad personal de las direcciones municipales de Salud, Deporte, Comunidades, Policía Comunal y Desarrollo Humano de Capital.

Para resguardar las medidas preventivas de coronavirus se pide que las embarazadas concurran solas y en el caso de niños, que sólo los acompañe un único adulto responsable.
Todos deberán concurrir con tapaboca o barbijo, mantener distanciamiento social y presentar el carnet de vacunación.

Se vacunará a embarazadas y bebés de 6 a 24 meses, se completará calendario de vacunación y grupos de riesgo hasta 64 años (con indicación de patología). 

El resto del cronograma de vacunación de mayo

  • Lunes 18: Capilla Villa Carolina
  • Martes 19: Club Olimpia Patín Club.
  • Miércoles 20: Club Estudiantil.
  • Jueves 21: Club Sportivo Desamparados. 
  • Viernes 22: Sporting Club Estrella.
  • Sábado 23: Club Comunicaciones/ Club Los Ángeles

Otras Noticias