MUNICIPALES

Capital comenzó a pavimentar calles que aún quedan de tierra

La Secretaría de Planificación Urbana del municipio inició los trabajos para concretar las obras planificadas en beneficio de los vecinos del departamento.
martes, 19 de mayo de 2020 · 22:28

Las autoridades municipales informaron que esta semana comenzaron con los trabajos iniciales correspondientes para el asfalto de Pueyrredón al sur de 9 de Julio, en una zona clave. Estas tareas se llevan a cabo en el marco del Plan de Pavimentación Municipal la administración de Emilio Baistrocchi

Según confirmaron desde el municipio, en esta semana se reactivaron los trabajos de ejecución del “Plan de asfaltado municipal". Está previsto que se realicen todos los pavimentos faltantes en el ejido capitalino, como así también se mejorarán arterias que se encuentren deterioradas, mediante obras de repavimentación. 

La ejecución del Plan comenzó en la calle Pueyrredón, en el tramo comprendido desde 9 de Julio hasta Pedro de Valdivia, con una longitud total de 1000 metros. El segmento más extenso de tierra hasta ahora. Esta, será una arteria de enorme relevancia debido a que facilita el vínculo y es indispensable como nexo entre  distintos puntos de gran concurrencia.

Respecto a la reactivación de los trabajos, el secretario de Planificación Urbana, Paul Cárdenas, comentó sobre el trabajo que se realiza en “la calle Pueyrredón, es la calle más larga que tenemos en Capital, tiene un kilómetro de largo y presenta el segmento más largo, aún de tierra”. Además manifestó que con la continuidad de esta obra, el municipio capitalino tiene el firme objetivo de mejorar el tránsito, haciéndolo más seguro y eficiente para todos los sanjuaninos que por distintos motivos circulan por las calles de la ciudad.