CAPITAL

Con un importante operativo comenzaron las caminatas recreativas

El secretario de Gobierno de la Ciudad de San Juan, Horacio Lucero, contó como fue el despliegue para que la gente cumpla con el protocolo.
martes, 19 de mayo de 2020 · 22:58

A pesar de que el pasado lunes se confirmó el cuarto caso de coronavirus en la provincia, este martes comenzaron a realizarse las caminatas saludables en Capital. El secretario de Gobierno de la Ciudad de San Juan, Horacio Lucero, habló con Canal 13 acerca del comienzo de la primera jornada de las salidas.

El funcionario municipal detalló que montaron en el parque todo un operativo en conjunto con la Secretaria de Deportes. “El objetivo de tal despliegue es garantizar que cada uno de los que se acerque tengan la seguridad necesaria y el cumplimiento de toda la normativa COVID que se dispone a través del protocolo” explicó.

Lucero elogió el trabajo de los Monitores Urbanos, “que estuvieron controlando que todo se lleve dentro del protocolo establecido”. También elogió a los profesores de la Dirección de Deportes del municipio capitalino, que están “acompañándonos en un muy buen despliegue a lo largo de muchos espacios verdes y  plazas de Capital, junto a la policía comunal y los profes de Secretaría de Deportes”.

“Hemos colocado monopatines y bicicletas, para que cada uno de los profes se mantengan circulando permanentemente en un circuito que hemos demarcado, para que la gente pueda caminar segura, reservando el distanciamiento y asegurándose que está cuidada, por gente de la Secretaría de Deportes”, como de Capital.

Cabe recordar, que estas caminatas saludables se implementaron en 37 espacios verdes del departamento. Esos lugares serán abordados por personal de la Secretaría de Gobierno de Capital y de la Secretaría de Ambiente y Servicios.

Cabe destacar, que los agentes municipales, que intervendrán en plazas y espacios verdes, recibieron una capacitación por parte de la Secretaría de Gobierno, para que todos sean parte coordinada del mismo plan.