MUNICIPALES

Si alguna vez caminaste por esta vereda, hoy está irreconocible

Por la construcción de la red de ciclovías, toda la zona de calle 25 de Mayo se ve renovada. En especial la del Palomar. Sus espacios se mejoraron para potenciar todas las movilidades urbanas: peatonal, ciclovial y automotor.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 18:38

En el lapso de un mes, aproximadamente, la Municipalidad de Capital completó veredas en calle 25 de Mayo. Sobre el costado norte, donde se ubica el Complejo Deportivo El Palomar, ya se aprecian el hormigonado sobre lo que antes era tierra suelta. A continuación, se trabajó sobre la mano sur y en el lateral este de Paula Albarracín de Sarmiento. 

Estas obras son parte del plan integral para potenciar la movilidad urbana de triple impacto: con beneficios sociales, económicos y ambientales en simultáneo. Y es que con el acondicionamiento de veredas, construcción de pasantes y rampas accesibles a personas con discapacidad y con reparaciones de la red promocional de ciclovías; se puede transitar con modalidades distintas de la autotomotor tradicional (motos, autos y colectivos).

La Dirección de Obras y la Dirección de Movilidades, dependientes de la Secretaría de Planificación Urbana, trabajan mancomunadamente para mejorar el ejido capitalino con veredas, cordones, ochavas, rampas, pasantes y demarcación vial horizontal y vertical en la zona. A ello se agrega el reemplazo de la luminaria por lámparas LED para mejor visibilidad y seguridad ciudadana. 

Otra cuadrilla municipal prosigue con las reparaciones y demarcación de calle 25 de Mayo, entre Urquiza y Las Heras, con el arreglo de las losas de hormigón y ampliación de la banquina norte.

Otras Noticias