MUNICIPALES

Capital montará un operativo especial de vacunación en Concepción

Un equipo sanitario se instalará en el playón del Barrio San Martín de 10 a 16 horas. Inmunizarán a embarazadas y niños de los barrios aledaños.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 21:42

Las autoridades municipales informaron que continuaran brindando servicios a la comunidad en cuarentena junto al personal del Ministerio de Salud Pública. El operativo contempla al grupo de riesgo de mujeres embarazadas y niños de 6 a 24 meses de edad. 


Luego de los operativos de vacunación móvil en las plazas Aberastain, Barrio Las Lilas, Fuva y Del Carmen; este miércoles llega el turno del Barrio San Martín. En el playón del complejo habitacional se instalará la carpa sanitaria. Monitores Urbanos se ocuparán de preparar y sanitizar el espacio y organizaron la espera de los pacientes. Personal de la Dirección de Salud Municipal y de Salud Pública de la Zona Sanitaria N 1, perteneciente al CAPS Alfonso Barassi, se encargarán de la vacunación. 

Además, se aprovechará para completar el calendario nacional de vacunación a niños mayores de 2 años y hasta 11 años que lo requieran. Para respetar las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio; y reducir el desplazamiento de personas; se ha dispuesto que la embarazada concurra sola. En el caso de niños, con un único adulto responsable. 

Se recuerda que rige la normativa del uso del tapa bocas y cumplir con el distanciamiento social. Se pide encarecidamente llevar carnet de vacunación o libreta sanitaria, sobre todo de los niños.

Otras Noticias