MUNICIPALES

'Fogón virtual', la propuesta de Capital para conmemorar a San Juan Bautista

La misa en honor al patrono provincial se realizará en la Catedral con la presencia del intendente Emilio Baistrocchi. La tradicional fogata será online, transmitida por televisión y redes.
martes, 23 de junio de 2020 · 19:17

Este año la festividad de San Juan Bautista, por razones de público conocimiento, no se llevarán a cabo como en ediciones anteriores. La tradicional misa, seguida de procesión y fogata, se verá modificada este año respondiendo a las medidas de prevención vigentes.

El miércoles 24 de junio a las 9, monseñor Jorge Lozano oficiará una misa que contará con la participación del intendente Emilio Baistrocchi. La celebración será televisada por canal 4 y vía Facebook en la cuenta Catedral San Juan. No habrá participación comunitaria. 

Por su parte, la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Capital; con la iniciativa de conservar las tradiciones de nuestra comunidad; propone a los capitalinos participar del “Fogón virtual”. La nueva modalidad insta a las personas a que se sumen, de manera interactiva a través de las redes,  a dejar en el fuego simbólicamente lo malo y desear un futuro de buenos augurios.

Para ello, se subirá a la hora cero del 24 de junio un video con la consigna participativa en las redes sociales oficiales. Se invita así a conjugar la fiesta del santo y las intenciones del pueblo en estos momentos difíciles que traviesa la humanidad.