Este martes

Proyección 2023: 'Baistrocchi es un dirigente político importante y un gran gestor'

En Paren las Rotativas, el coordinador de Gabinete de Capital, Sergio Mordacci, analizó las posibilidades del intendente en la sucesión de Sergio Uñac.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 08:13

En el comienzo de su gestión como intendente de la Municipalidad de la Capital, Emilio Baistrocchi se encontró con un escenario particular. El llevar adelante su plataforma de gobierno y los frenos que trae la pandemia, el jefe comunal mantiene la cabeza bastante ocupada como para pensar en lo que pasará en el 2023. Sin embargo, es inevitable pensar en el futuro como hombre fuerte en la gestión de Sergio Uñac. En este sentido, Sergio Mardacci, coordinador de Gabinete de Capital, analizó las posibilidades en Paren Las Rotativas.

'Creo que es un dirigente político importante, es un gran gestor, tiene la capacidad de gestionar y pertenece a la escuela del gobernador, de hecho lo a acompañado un tiempo muy largo y por eso tiene sintonía con el proyecto', enfatizó el funcionario capitalino.

Si bien Mordacci se desligó de una respuesta concreta -'hay que pregúntale a él', dijo-, sí acentuó la cualidad de líder que posee el ex ministro de Gobierno. 'Tiene la capacidad de formar equipo, que en términos de gestión no es poca cosa, formó un buen ministerio. Hoy tenemos un equipo con mucha dinámica y mística de trabajo', aseveró.

En tanto, el funcionario señaló que las elecciones del año pasado fueron 'históricas' pero también fue muy significativa para Baistrocchi. 'Hubo mucho diálogo, hay sectores muy importantes que estamos atendiendo', afirmó.

Entre estos sectores estaban las juntas departamentales, que según entiende el coordinador de Gabinete municipal ‘hacen un aporte excelente'. Además, aseveró que 'tienen representatividad ya que el concejo deliberante está formado por representantes de territorios', lo que de alguna forma facilita el trabajo en los barrios capitalinos.

'Llegas con la persona que conoce al vecino, que conoce sus necesidades y para el justicialismo tiene que ver con eso, traer demandas y tomarlas en respuesta. Transformarlas en políticas públicas en el mediano plazo par solucionarlas', concluyó.

 

Otras Noticias